Otras Regiones

Titular de la Sedena, interesado en acudir a entrega de mega cuartel de Acuña

Se invirtieron 480 millones de pesos para la construcción del inmueble

Titular de la Sedena, interesado en acudir a entrega de mega cuartel de Acuña

RENÉ ARELLANO 21 ene 2022 - 11:36

Sin dar a conocer una fecha específica, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, anunció que muy pronto entregará el mega cuartel militar que se construye en el municipio de Ciudad Acuña y que se realizó con recursos propios, además de referir que hay interés del titular de la Sedena por acudir a la entrega de dicha infraestructura.

El gobernador del estado de Coahuila, recordó que se invirtieron 480 millones de pesos para la construcción de dicho inmueble y señaló que vendrá a reforzar la frontera y a cubrir la parte norte de los Cinco Manantiales, por lo que consideró que hoy en día la alianza con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se ha reafirmado y confirmado.

"Y además, no es nada más una cuestión de que nosotros digamos que creemos en el Ejército y que aquí se le quiere a la Secretaría de la Defensa Nacional; si no que los coahuilenses le ponemos a la seguridad, con recursos de ustedes hemos construido el cuartel militar, 480 millones de pesos costo", indicó Riquelme Solís.

Dicha infraestructura militar se suma a los mega cuarteles que ha construido el Gobierno del Estado con recursos propios, refiriéndose a los de San Pedro; Frontera y Piedras Negras; además de establecer que con ello concluyen la construcción de mega cuarteles que protegen y blindan la frontera con otras entidades y con los Estados Unidos.

Cuestionado por la fecha en la que se llevará a cabo la citada entrega e inauguración del mega cuartel de Ciudad Acuña, Riquelme Solís detalló que ya será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien defina la fecha; pues manifestó que quería venir el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.

"Prácticamente nosotros concluimos con la aportación del Gobierno del Estado para la conclusión del cuartel de Acuña; se habla de que muy pronto el Regimiento estará a disposición de los militares, es decir, que ya van a poder estar allí", dijo el gobernador del Estado de Coahuila.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones