Saltillo

Vinculan a menores miembros del crimen organizado por secuestro de alcalde de Guerrero

El juez ordenó prisión preventiva y otorgó a la FGE tres meses para la investigación

Vinculan a menores miembros del crimen organizado por secuestro de alcalde de Guerrero

SERGIO A. RODRÍGUEZ 27 oct 2022 - 10:37

Los menores de edad implicados en el ataque armado en Monclova que dejó de saldo un muerto y dos heridos, y en el secuestro del alcalde de Guerrero, fueron vinculados a proceso con prisión preventiva.

Los adolescentes son procesados por homicidio en grado de tentativa y secuestro; al momento de su detención la policía les aseguró armas largas de grueso calibre y liberó a un matrimonio privado de la libertad.

El intento de homicidio corresponde al momento de su captura, pues los presuntos infractores, según la carpeta de investigación, dispararon a los policías en su intento de evitar ser arrestados.

Los adolescentes son procesados en un tribunal especializado para menores infractores, de manera paralela a los adultos capturados por los mismos delitos.

La Delegación Regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene abierta otra carpeta de investigación concerniente a los hechos ocurridos el jueves de la semana pasado, cuando un grupo de hombres armados atacó a tres personas que se encontraban en un automóvil, matando a uno e hiriendo a otros dos.

El Juez de Control vinculó a proceso a los imputados, ordenó prisión preventiva y otorgó a la FGE tres meses para la investigación complementaria para el juicio.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo