Saltillo

Anuncian vacunación contra covid-19 y papiloma en escuelas a partir del lunes

Estableciendo que es una estrategia de salud que ningún Estado está haciendo

(ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO 17 feb 2023 - 21:36

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado de Coahuila, dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Educación, a partir de este lunes acudirán a las escuelas para vacunar a los menores contra el Covid-19 y contra el Virus del Papiloma Humano; todo con autorización de los padres de familia.

Bernal Gómez detallo que se cuentan con 42 mil dosis, pero aseguró que si son necesarios más, habrá de pedir más a la federación y de papanicolao, aseguró que se aplicarán todas las que sean necesarias; pues la.meta es que todas las niñas de 10 a 14 años estén vacunadas.

"Cómo todavía no tenemos una cobertura completa de cinco a 11 años, vamos a ir a buscarlos. Estoy trabajando por indicaciones del Gobernador con el Secretario de Educación y vamos a ir a las escuelas; ya se les aviso a los papás, tenemos que tener la autorización de los papa, porque son niños chiquitos y vamos a ir a vacunarlos a esos niños", indicó el funcionario estatal.

Adicional a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, también se aplicarán vacunas contra del Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 a 14 años; estableciendo que es una estrategia de salud que ningún Estado está haciendo.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo