Saltillo

Aprueba Congreso de Coahuila licencias a diputados y regidores para separarse del cargo

Tras avecinarse el próximo proceso electoral

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA 11 ene 2023 - 13:21

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad las solicitudes de licencias para separarse de su cargo un total de cuatro regidores y dos diputadas locales, tras avecinarse el próximo proceso electoral en Coahuila.

Lo anterior, durante la Segunda Sesión del Primer Periodo que llevó a cabo la Diputación Permanente, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Fue por unanimidad que diputados y diputadas otorgaron licencia temporal a Yolanda Elizondo Maltos, para separarse del cargo como Diputada integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, con efectos a partir del 6 de enero de 2023 y hasta el 12 de febrero de 2023.

Asimismo se otorgó licencia mayor a quince días y por tiempo indefinido a Amador Obregón Díaz, para separarse del cargo de Regidor de Representación Proporcional del Ayuntamiento de San Pedro, con efectos a partir del 10 de enero de 2023; designando a Gabriela Monsiváis Herrera para desempeñar las funciones de Regidora de Representación Proporcional.

También se otorgó licencia mayor a quince días y por tiempo indefinido a Kenia Lizeth Carreón Flores, para separarse del cargo de Regidora del Ayuntamiento de San Pedro, con efectos a partir del 12 de enero de 2023; designando a Rosa Celeste Barraza del Toro para desempeñar las funciones de Regidora.

Durante la misma sesión, se otorgó licencia mayor a quince días y por tiempo indefinido a Edgar Gerardo Sánchez Garza, para separarse del cargo de Regidor de Representación Proporcional del Ayuntamiento de San Pedro, con efectos a partir del 31 de diciembre de 2022; por lo que designa a Jacobo Babún Moreno para desempeñar las funciones de Regidor de Representación Proporcional.

En sesión, también se otorgó licencia mayor a quince días y por tiempo indefinido a Alejandro Martínez Álvarez, para separarse del cargo de Regidor de Representación Proporcional del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, con efectos a partir del 09 de enero de 2023; designando a Gloria Areli Flores Oyervides para desempeñar las funciones de Regidora de Representación Proporcional

Finalmente, se otorgó licencia temporal a Claudia Elvira Rodríguez Márquez, para separarse del cargo Diputada integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, con efectos a partir del 12 de enero de 2023.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo