Laguna

Así va el registro de candidatos a diputados en Distritos 04 y 07 en Matamoros y San Pedro

El cierre de los registros es el lunes 27 de marzo

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ 24 mar 2023 - 18:12

Hasta al medio día de este viernes solamente una persona ha presentado su documentación para registrar su candidatura en el Distrito 07, con cabecera en el municipio de Matamoros para participar en la renovación del Congreso del Estado. En lo que respecta al municipio de San Pedro se confirmó que solo se recibieron dos oficios para programar la cita para la entrega de la documentación. El cierre de los registros es el lunes 27 de marzo

El Distrito 07 está conformado por los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y una parte de Torreón y en la oficina del Instituto Estatal Electoral (IEC) se confirmó que fue la candidata del Partido Verde Ecologista, Paty Piña la que el jueves por la tarde solicitó su registro.

Para el sábado está programado a las 10 de la mañana Raúl Onofre Contreras quien buscará la reelección abanderada por la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También solicitó una cita para el domingo a las 10 de la mañana el Partido de Trabajo (PT) aunque se dijo que todavía no se sabía que persona presentaría su documentación.

En lo que respecta a los distrito 04, cuya cabecera está en San Pedro y lo conforman también los municipios de; Candela, Monclova, Castaños, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento y Abasolo las autoridades electorales confirmaron que para el domingo a las 10 de la mañana está programado el registro de la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD en tanto que el PT el o la candidata, (pues trascendió aún no se definía) acudirá a solicitar su registro a las 5 de la tarde.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna