Piedras Negras

Bolsa de Trabajo en Piedras Negras integra 580 vacantes

Lariza Montiel Luis, titular del Servicio Estatal del Empleo con sede en Piedras Negras.

RENÉ ARELLANO 8 mar 2023 - 16:50

Lariza Montiel Luis, titular del Servicio Estatal del Empleo con sede en Piedras Negras, dio a conocer que durante el primer bimestre del año, la bolsa de empleo de la dependencia cuenta con 580 vacantes; de las cuales 500 son del sector industrial y 80 del sector comercial.

Precisó que esta cantidad es menor a lo que se tenía al final del 2022, pues refirió que se han realizado diversos ejercicios de reclutamiento que han permitido que las necesidades de los empleadores varíen o que hayan disminuido en este primer bimestre del año.

Refiriéndose a la realización de la Primer Feria del Empleo del año en Coahuila, la cual se realizó en Piedras Negras el pasado 27 de enero y donde se reportó un 46 por ciento de contratación del total de personas que asistieron; señalando que fueron aproximadamente 342 personas contratadas.

También indicó, que dicha cantidad podría aumentar, pues sus datos corresponden a una medición a los 30 días de realizarse la Feria del Empleo; pero en algunos casos el periodo para concretar la contratación puede ser más extenso.

Montiel Luis también detalló que entre enero y febrero se realizaron cinco reclutamientos en las oficinas regionales del Servicio Estatal del Empleo; además de 18 reclutamientos coordinados con los municipios de los cinco manantiales como: Allende, Nava, Villa Unión y Morelos.

"Esto nos ha permitido que, los números de vacantes que teníamos al finalizar el año pasado, estén hoy por hoy en número menores; esto no implica que así queden, pues es muy variable, muy dinámico las vacantes por el tema de rotación, pero también por el éxito de las empresas en sus sistemas de producción", indicó la funcionaria estatal.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras