Laguna

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro ofrece pláticas en escuelas

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ 7 mar 2023 - 21:51

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el personal de la Policía Preventiva Municipal (DPPM), llevó a cabo una plática, cuyo objetivo es promover y difundir acciones para la prevención de la violencia de género.

La plática fue para las y los alumnos de quinto grado de la escuela primaria Benito Juárez, a cargo de agentes de la agrupación de Proximidad Social; Viridiana Hernández Flores, Alexandra Torres Montoya y Aarón Soto Hernández.

“El objetivo que las y los niños aprendan a detectar la violencia de género para lograr la prevención y erradicación de este tipo de acciones, ya que se trata de una etapa crucial durante la cual se forman los valores y normas referentes a la igualdad de género”

Para el Gobierno Municipal es de suma importancia seguir brindando todo tipo de mecanismos de prevención de la violencia contra mujeres y niñas y con esto lograr un entorno seguro, buscando siempre el bienestar para la ciudadanía.

El director de la institución educativa; José Manuel Valdés Morales, agradeció la visita, ya que dijo que las pláticas que son de gran importancia para el optimo desarrollo de las y los alumnos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna