Policiaca

Guardia Nacional intercepta paquetes con droga en seis estados, entre ellos Coahuila

El aseguramiento se realizó gracias al apoyo de binomios caninos

Los hechos se registraron luego de ingresar a diferentes empresas privadas. (ESPECIAL)

ISABEL AMPUDIA 9 ene 2023 - 16:48

En seis estados del país, entre ellos Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron alrededor de 70 paquetes con aparente marihuana en distintas acciones las cuales se llevaron a cabo del 27 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023.

Por lo anterior guardias nacionales aseguraron el posible enervante con apoyo de binomios caninos, durante revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería.

Los hechos se registraron luego de ingresar a diferentes empresas privadas, previa autorización, como parte de la estrategia para inhibir el tráfico de sustancias u objetos ilícitos.

La hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, se encontró en bolsas diseñadas al alto vacío y dentro de cajas de cartón.

Al menos 47 de ellas se localizaron en Jalisco, mientras que en Chihuahua, Coahuila y Guanajuato un total de 13 paquetes; y en el caso de Nuevo León y Veracruz fueron un total de 10 paquetes.

La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para que se confirme con precisión el peso y tipo del enervante, además de continuar las investigaciones correspondientes.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca