Saltillo

Hombres jóvenes, los que más se abstienen a votar en Coahuila: INE

Se debe a que muchos se encuentran estudiando o trabajando

Se mantendrán los protocolos de salud contra COVID.

PERLA SÁNCHEZ 28 mar 2023 - 13:48

El Instituto Nacional Electoral (INE) manifestó que tras evaluar las estadísticas de elecciones pasadas, se ha observado que hombres de entre 19 y 29 años de edad son los que más se abstienen a votar en Coahuila.

José Luis Vázquez, vocal ejecutivo manifestó que lo anterior, se debe a que muchos se encuentran estudiando o trabajando.

“Nosotros estamos tocando base con las cámaras empresariales y otros organismos del estado de Coahuila para facilitar sobre todo a este segmento y las personas para que se les permita salir a ejercer sus derechos políticos electorales”, dijo.

Lo anterior, también con el objetivo de que participen como funcionarios de casillas electorales, observadores electorales y electores.

Se mantendrán los protocolos de salud contra COVID

Por otro lado, en relación a la pandemia generada por COVID-19, José Luis Vázquez informó que el INE llevará a cabo los protocolos de prevención.

“Fuimos pioneros en Coahuila en el 2020 cuando estaba la pandemia y todo, y todavía mantiene la disposición de tomar las medidas que en aquel tiempo se sugirieron o impusieron para no aportar al contagio como cubre bocas, sanitizacion de manos y sana distancia”, dijo.

Indicó que estos protocolos se mantendrán vigentes en estas elecciones, además que se mantendrán atentos a lo que disponga la Secretaría de Salud a Nivel Federal y Local.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo