Torreón

Modernización del Monitor de Cabildo va al 90 por ciento, esperan ponerlo en funciones en febrero

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO 30 ene 2023 - 16:11

El Municipio de Torreón contempla modificaciones al Monitor de Cabildo, a fin de brindar al ciudadano más herramientas para conocer de forma precisa el momento en que los regidores se reúnen en comisión, además de las minutas y acuerdos a que llegan, independientemente de las sesiones del pleno.

Gustavo Muñoz, director de Desarrollo Institucional en el Municipio, explicó que se busca modernizar el Monitor de Cabildo para tener certeza sobre cada una de las reuniones y que se refleje la totalidad de su labor.

"Va a ser un instrumento muy útil porque la ciudadanía va a tener muy claro qué es lo que se está trabajando por parte del Cabildo", expresó.

Consideró que de momento se cuenta con sistemas que vienen operando desde hace años y que no se les ha dado una renovación, por lo que ya no son adecuados a lo que es la realidad ni reflejan realmente el trabajo de los ediles, por lo que confió en que en febrero se pueda operar el nuevo sistema.

"Lo principal es que cualquier ciudadano se pueda meter, ver las sesiones, los acuerdos, tener cierto todo lo que están trabajando los ediles", dijo.

Indicó que ello implica desde la modificación del manual y el reglamento, que están al 90 por ciento.

El Monitor del Cabildo está disponible en la dirección del Municipio de Torreón, www.torreon.gob.mx

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón