Se requiere cubrir muchos requisitos que marca la ley que están relacionados con la seguridad y en materia de derechos humanos.
La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que aunque se estima que en la próxima administración pueda operar el penal de Monclova, aún restan muchos requisitos que se deben de cumplir, así como una importante inversión.
De acuerdo a Sonia Villarreal, secretaría de seguridad, este año se cuenta con un recurso para el sistema de video vigilancia, el cual será de 20 millones de pesos.
“Eso nos dará mayor seguridad para poder abrirlo, supongo que la administración que entra es la que se va encargar de abrir sus puertas, sin embargo, sí necesita mucha inversión; todavía el mantenimiento no está al cien por ciento”, dijo.
Añadió que además se requiere cubrir muchos requisitos que marca la ley que están relacionados con la seguridad y en materia de derechos humanos.
“Está en buen estado, pero le falta todo lo que es la seguridad. Se ha graduado personal para el área penitenciaria y es uno de los requisitos que debemos cubrir, pues no se tenían los elementos para poderlo abrir y hoy ya se van a tener”, dijo.
Explicó que éste será un penal estatal varonil, el cual podrá tener una capacidad de mil internos.