Laguna

Puerto Noas recibe a niños sampetrinos

Los niños tienen la oportunidad de vivir una gran experiencia con la exposición de dinosaurios en el Puerto Noas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

mary Vázquez 28 ene 2023 - 07:29

Alumnos de nivel básico de San Pedro fueron invitados para disfrutar gratuitamente la exposición que se tiene en el Puerto Noas. Las visitas iniciaron el miércoles y tienen planeado enviar a unos 800 estudiantes.

Lo anterior lo confirmó el coordinador de Servicios Educativos, José Luis Farías Álvarez, quien, a través del Gobierno del Estado, les extendió la invitación y luego se hizo la planeación en las oficinas regionales de la Secretaría de Educación.

Dijo que se seleccionó principalmente a los alumnos de las escuelas que se encuentran en las comunidades rurales; decidieron que en preescolar acudieran alumnos de tercero, en primaria de tercero a sexto año y en secundaria se contempló a los estudiantes de todos los grados. Cabe señalar que, además de los maestros se comisiona a algunos padres de familia para que les apoyen en el cuidado de los menores.

Agregó que se pidió el apoyo de la Administración Municipal para el transporte y les facilitaron 20 camiones. En cada visita se han enviado hasta cuatro unidades; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal les apoya con un kit de desayunos saludables. El funcionario indicó que la primera semana se enviaron los grupos el martes, miércoles y jueves y continuarán las siguientes semanas, pues repitió que son en total 800 alumnos los que se seleccionaron.

"Para ellos es una experiencia que tal vez nunca habían vivido. El subirse al Teleférico, ver a los dinosaurios, considerando que muchos de ellos son de los ejidos y hemos visto vídeos en donde no pueden ocultar lo contentos que se ponen, lo felices que regresan y los vemos con mucho agrado".

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna