Dinero

Seguirá Coparmex exigiendo que mejore la seguridad en el país: Medina Mora

Se ha tomado la iniciativa para que las empresas otorguen bonos a sus colaboradores

(MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN 26 ene 2023 - 20:51

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mantendrá la exigencia al Gobierno federal de que cumpla su mandato constitucional de garantizar la seguridad en el país, al considerar que es momento de reflexionar y hacer los ajustes necesarios en la estrategia que evidentemente no está funcionando en muchos estados del país.

El presidente nacional del organismo, José Medina Mora dijo que una de cada dos empresas afiliadas a la Coparmex en el país han sido víctimas de algún delito en los últimos 12 meses, lo que coincide con la encuesta de percepción del Inegi que arroja que seis de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en su ciudad.

Refirió que en otros rubros, como la salud, la Coparmex ha ido un paso adelante y ha tomado la iniciativa para que las empresas otorguen bonos a sus colaboradores y con ello, incidir en la detección oportuna de obesidad, hipertensión o diabetes, partiendo de que este gobierno dejó sin servicios médicos a unos 25 millones de mexicanos al cancelar el Seguro Popular.

El presidente nacional de Coparmex dijo también que este organismo siempre se ha caracterizado por defender las libertades y la democracia, por lo que continuará en la ruta de defender al INE que se está viendo amenazado con el plan B electoral.

Medina Mora sostuvo un encuentro con empresarios de la región, en el marco del 50 aniversario de la Coparmex Laguna que actualmente preside Jorge Reyes Casas.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero