Policiaca

Tráiler vuelca en la carretera 57 en Arteaga

El pesado vehículo transportaba al menos 20 toneladas de vidrio

El tráiler transportaba al menos 20 toneladas de vidrio. (EL SIGLO COAHUILA)

ISABEL AMPUDIA 18 ene 2023 - 16:55

Un tráiler que transportaba al menos 20 toneladas de vidrio, volcó la tarde de este miércoles en la Carretera Federal 57, en Arteaga, luego de que le ganara el peso de la carga al tomar una curva a exceso de velocidad, logrando salir su conductor ileso del accidente.

Se trata de Armando “N” de 28 años de edad, quien conducía un tráiler Freightliner sobre el tramo conocido como Los Chorros de dicha vialidad federal, y el cual tenía como destino la ciudad de Matehula.

Fue al arribar a la altura del kilómetro 231, cuando al tomar una curva a exceso de velocidad, el peso de la carga le ganó, ocasionando que la pesada unidad volcara sobre su costado izquierdo, quedando los vidrios que transportaba quebrados y esparcidos sobre el asfalto.

Luego de recuperarse del shock por lo ocurrido, el conductor logró salir de la cabina por su propio pie, mientras que quienes presenciaron el accidente de inmediato ayudaron y pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.

Al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el cual al no presentar lesiones que pudieran poner en riesgo su vida, no fue necesario trasladarlo a un nosocomio, por lo que se quedó en el lugar.

Por su parte, oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimientos de los hechos, además a fin de evitar un segundo percance principalmente a causa de los vidrios regados por toda la carretera, fue necesario cerrar la circulación rumbo a Matehuala por más de dos horas, mientras concluían las labores de limpieza.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca