Policiaca

Tras persecución, detienen a sujeto que robó una camioneta en Tlahualilo

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN 18 feb 2023 - 11:24

Un sujeto identificado como Juan Paulo “N” de 31 años de edad, fue detenido en el municipio de Tlahualilo luego de que robó una camioneta y generó una persecución.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el exterior de un domicilio ubicado sobre la Calle Guanajuato de la colonia El Palomar, en la cabecera municipal.

Se trata de una pick up de la marca Ford, línea F-150, modelo 2002, de color rojo, con láminas de identificación de una organización de empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera.

Se informó que el propietario sacó la unidad de su cochera y cuando descendió para cerrar el portón, el individuo aprovechó para abordarla y emprender la huida.

El afectado de inmediato le pidió ayuda a su cuñado y comenzó a seguir la camioneta, al tiempo que reportó los hechos por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, atendieron el reporte y lograron detener al presunto ladrón.

La unidad robada fue asegurada y enviada a los patios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, para continuar con los procedimientos establecidos por la ley en este tipo de casos.

Por su parte, el hombre fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de recuperación de vehículos.

Finalmente, la parte afectada acudió ante la instancia en mención para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos y para recuperar su camioneta.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca