Se han recuperado los restos de 4 de los 10 mineros atrapados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que hasta el momento no se ha modificado el tipo de delito en la carpeta de investigación que se inició con motivo del accidente en la mina El Pinabete.
Además, puntualizó que dicha investigación continúa abierta, es decir, que sigue integrándose la misma para, en su momento, ser presentada ante un juez y con ello solicitar los mandamientos judiciales correspondientes.
"Habíamos dicho desde el inicio que podría tratarse de un homicidio culposo, seguramente, habrá que establecer quiénes pudieran ser responsables de las omisiones, falta de previsión sobre cuidados", respondió Márquez Guevara.
Lo anterior, al cuestionarlo si con la localización y recuperación de los restos de cuatro de los 10 mineros que quedaron atrapados en el interior de la mina El Pinabete se reclasificaría el tipo de delito en la carpeta de investigación correspondiente.
"En este momento nosotros no tenemos ninguna persona detenida en nuestra carpeta de investigación", respondió el fiscal al cuestionarle si existe alguna persona detenida por los hechos ocurridos el 3 de agosto de 2022.