El incidente ocurrió cuando un joven paseaba a sus perros y uno de ellos ingresó al Lago Coahuila.
La tarde de ayer domingo 28 de abril, circuló un video que conmocionó a los habitantes de la ciudad de Torreón mostrando un caso de abuso policial.
De acuerdo con los testimonios de testigos presenciales, el incidente ocurrió en la Alameda Zaragoza, cuando un joven paseaba a sus dos de sus perros. Uno de ellos, de color negro, se precipitó hacia el llamado Lago Coahuila para refrescarse por el calor.
En ese momento, un elemento de la Policía Municipal intervino, solicitando al joven que retirara al perro del lago. En primera instancia, el joven intentó llamar a su mascota, sin éxito. El agente insistió en que debía meterse al lago por su perro, o sería arrestado. Esta situación desencadenó una confrontación entre el joven y la policía, cuyo desenlace fue la detención del ciudadano, llevada a cabo con prepotencia y uso excesivo de la fuerza
El video, captado por testigos del suceso, muestra cómo tres oficiales redujeron al joven en el suelo, esposándolo con fuerza mientras escucha a otros elementos comentar que el detenido "lo estaba haciendo más difícil". Al mismo tiempo, se observa a testigos del hecho instando a los policías a cesar la violencia conra el joven.
Durante el incidente, más policías se unieron a la escena, sumando un total dese seis involucrados en distintos momentos del video. Mientras era llevado a la patrulla, el joven clamaba a otra persona identificada como "Escuba" que cuidara de sus perros y los agarrara ya que estos ladraban agresivamente a los agentes de policía para defender a su dueño.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de las mascotas del joven y él permanece detenido, sin que se tenga información sobre el delito por el que lo aseguraron.