Saltillo se mantiene entre las ciudades más seguras de México, lo cual da tranquilidad a las familias y eleva su calidad de vida.
La Policía Municipal de Saltillo se posicionó como la segunda más efectiva de México, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En ese sentido, José María Frausto Siller, alcalde de Saltillo, recordó que antes estaba en el cuarto lugar; por lo que estos logros se obtienen gracias a un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En ese sentido, explicó que la Policía de Saltillo se caracteriza por su proximidad social, capacitación, y porque se coordina con las diferentes instancias en materia de seguridad.
“En Saltillo tenemos una gran policía que es profesional. Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez, cada vez fortalecemos más a nuestros cuerpos de seguridad”, afirmó.
Expuso que en su administración municipal se ha dado un fuerte impulso a la corporación con la compra de patrullas, entrega de equipo y uniformes, mejoras a las condiciones laborales y la implementación de un proceso de promoción para otorgar los ascensos a través de méritos individuales.
Resaltó que de acuerdo a la ENSU, Saltillo se mantiene entre las ciudades más seguras de México, lo cual da tranquilidad a las familias y eleva su calidad de vida, además de que es un factor importante para fortalecer la competitividad y la atracción de inversiones privadas.
Asimismo, a quienes integran la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, los exhortó para que sigan dando su mejor esfuerzo y se mantengan cercanos a la población, a fin de que la ciudad permanezca entre las más seguras de México.