Famosos

Artesanos dan color a la Feria de Torreón

Artesanos dan color a la Feria de Torreón

Artesanos dan color a la Feria de Torreón

EL SIGLO COAHUILA

Una sola pieza puede tomar hasta 15 días en su elaboración, lo que demuestra que el trabajo de los artesanos no es nada fácil y que requiere horas de esfuerzo para dar origen a verdaderas obras de arte.

La Feria de Torreón en su edición 2014 trae consigue una extensa exhibición de artesanías, que se extienden a lo largo y ancho de decenas de metros cuadros, con una amplia variedad de piezas hechas a mano.

Llama la atención la presencia no sólo de artesanos de la región, si no de otros municipios, estados y hasta de otros países.

Así es, una amplia gama de manualidades son presentadas por artistas invitados de Chihuahua, Parras, Hidalgo, Mapimí, Guerrero, Puebla o San Luis Potosí, además, se cuenta con la participación de artesanos de Turquía, Cuba, Italia, Egipto y Senegal.

Atractivos trabajos empleando técnica como la filigrana, incrustaciones y macramé, con el uso de materiales como las piedras naturales, alambre, semillas y hasta fósiles.

Hay piezas de las más económicas y accesibles, pero también las hay con precios que superan los tres mil pesos.

Visitar la zona de artesanías es casi una obligación al asistir a la Feria de Torreón y sin duda, los laguneros podrán disfrutar de las magníficas piezas en esta muestra artesanal única.

Escrito en: Feria de Torreón La Mera Mera artesanos, piezas, Torreón, Feria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Artesanos dan color a la Feria de Torreón