Sureste

Avilés Lara niega abuso policiaco en 'campal' de Ramos Arizpe

Avilés Lara niega abuso policiaco en 'campal' de Ramos Arizpe

Avilés Lara niega abuso policiaco en 'campal' de Ramos Arizpe

EL SIGLO COAHUILA

Luego de protagonizar una "guerra campal" con civiles el sábado, el director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe negó un abuso por parte de sus elementos, sin embargo, entre cinco y seis se encuentran arrestados y uno más esta bajo investigación por presunta extorsión.

Amán Avilés Lara, director de esta corporación, señaló que para la suspensión o destitución se debe concluir la investigación y de acuerdo con los resultados se procede en consecuencia, por el momento el arresto es por no aplicar los protocolos correctos en este evento, el cual consideró intrascendente ya que "de una situación que prácticamente no era nada, la convirtieron en un problema".

Sostuvo que de acuerdo con el parte informativo, la central de radio recibió la petición de apoyo por parte de un elemento de tránsito y según narra el mismo, después de atender un accidente, mientras conducía su patrulla observó a dos jóvenes peleando.

Se trata de los hermanos Ángel y Roble Corpus, a quienes el oficial al pensando que se trataba de una riña se bajó del vehículo para llamarles la atención y les pidió que no estuvieran peleando en la vía pública, indicación que molestó a los jóvenes, por lo que comenzaron a insultar al oficial, además de generarse una tentativa de agresión, según explicó Avilés Lara.

"Los jóvenes se metieron a su casa, aún lado está el estanquillo de cerveza del que hablan, pero tienen una malla ciclónica, se metieron, el error del policía es seguirlos y empezar a pedir apoyo", expuso.

Asimismo, negó que se hicieran disparos o se golpeara a alguien, solo se usó una granada de humo, además de dudar de la versión de que el oficial les pidió 500 pesos, situación que ya esta bajo investigación, al igual que todo lo ocurrido la tarde del sábado, a fin de deslindar responsabilidades.

Recordó que también se hizo la detención de María de los Ángeles Cisneros, tía de los hermanos Corpus, la cual acudió a interceder por ellos.

"Los jóvenes empezaron a lanzar piedras desde adentro, pedazos de block y loseta, yo encontré, porque después vino la mamá de ellos me llevó a su casa y entramos, me mostró un video que tenían ellos y si vi muchos vidrios de cerveza ahí, pero no se veían frescos, se veían salpicados de lluvia, y bastantes piedras, pero en la calle más, que eran las que lanzaban ellos", declaró.

El mismo día del incidente dijo que arrestó a un oficial por los hechos, son entre cuatro y cinco los implicados, uno más se encuentra bajo investigación por presuntamente pedir 500 pesos, a quien solo se identifico como Juan.

Escrito en: EXTORSION Policía Ramos Arizpe Amán Avilés Lara bajo, jóvenes, oficial, Avilés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avilés Lara niega abuso policiaco en 'campal' de Ramos Arizpe