Saltillo

Coahuila, en top ten de lugares con riqueza paleontológica del mundo

INDICÓ EN SU COMPARECENCIA EL SECRETARIO DE TURISMO

Coahuila, en top ten de lugares con riqueza paleontológica del mundo

Coahuila, en top ten de lugares con riqueza paleontológica del mundo

ENRIQUE CASTAÑEDA

Una de las partes principales de la Secretaría de Turismo, en las que más dedico su atención, fue en la promoción de los atractivos de la entidad en los estados aledaños, así como en la Ciudad de México y en el extranjero, con el vecino Estado de Texas, además de Termalia en Argentina.

Durante su comparecencia, el titular de la Sectur, Luis Alfonso Rodríguez, indicó que se logró una derrama económica para Coahuila, con una participación de 14 millones de pesos entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Gobierno del Estado y los socios comerciales, donde incorporan estrategias de comunicación masiva y digital.

La siguiente etapa fue posicionar al Estado como un atractivo destino turístico en el Norte de México y en el sur de Texas, fomentando el desarrollo turístico autosustentable.

El proyecto inició en el verano, logrando un impacto directo y positivo en la economía coahuilense, al promover segmentos de afluencia como el de descanso, cinegético, náutico y deportivo, sin dejar de lado el turismo cultural, de aventura, negocios, paleontológico, salud y los cuatro Pueblos Mágicos, así como el Pueblo con Historia.

Esta campaña se hizo en estados como Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Ciudad de México y el Valle de Texas, donde se proyectaron los atractivos de Coahuila en canales de televisión, radio, redes sociales y otras plataformas de mercadotecnia.

Colocamos promocionales impresosen las terminales 1 y 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, en el Metro Rey de Monterrey, plazas comerciales y kioscos de esa misma ciudad, en Saltillo y Torreón, entre otros.

Otra de las acciones importantes es que Coahuila impactó a la comunidad científica mundial, al ser considerado como el Estado de la República Mexicana con mayor riqueza paleontológica, además de destacar en el contexto internacional entre los primeros 10 lugares, por los más de 72 millones de años de historia que nos respaldan.

Rincón Colorado, en General Cepeda, logró la declaratoria como la Primera Zona Natural protegida con carácter Paleontológico de México.

Con los recursos obtenidos a través del Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable (Proderetus) se hizo una inversión total de 63 millones 850 mil pesos en diferentes obras.

Escrito en: comparecencia turismo setur México, Estado, millones, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, en top ten de lugares con riqueza paleontológica del mundo