Torreón

Con sobrepeso, 35 % de pacientes del Hospital Infantil

Con sobrepeso, 35 % de pacientes del Hospital Infantil

Con sobrepeso, 35 % de pacientes del Hospital Infantil

EDITH GONZÁLEZ

El 35 por ciento de la población que atiende el Hospital Infantil de Torreón sufre de obesidad o sobrepeso.

Es por eso que la institución realiza diferentes actividades para combatir este padecimiento que se ha convertido en los últimos años en un problema de Salud Pública.

Patricia Ann Smith Gámiz, jefa del departamento de Enseñanza e Investigación, dijo que el objetivo es "enseñar a nuestros pacientes a presentar platillos saludables atractivos para los niños, que tengan los diferentes grupos alimenticios, pero con una presentación que llame la atención de los pequeños".

Se impartieron pláticas con un lenguaje sencillo, sobre la importancia de una adecuada nutrición en etapas tempranas de la vida.

Según Smith Gámiz, el problema de la obesidad infantil, en el cual Torreón ocupa los primeros lugares a nivel estatal, se ve con mayor frecuencia en niños de 5 a 6 años de edad debido a que se modifican de los hábitos alimenticios con el ingreso a la escuela.

"Cambian sus hábitos llevan su lonche y en lugar de llevar algo nutritivo, su almuerzo consiste en pedazos de pan, galletas, se compra el refresco, papitas, etcétera".

En el caso del Hospital Infantil dijo que diariamente otorga un promedio de 25 consultas de las cuales la tercera parte se trata de niños obesos.

Es por eso que hizo un llamado a las madres de familia a buscar mejores opciones alimenticias para sus hijos y de esta manera evitar la obesidad infantil.

Para aquellos niños y niñas que la padecen, hizo un llamado a acudir a la Clínica de Obesidad y Nutrición que tiene el Hospital Infantil y donde se trata esta enfermedad.

La Clínica cuenta con especialistas que valoran a los pacientes, para determinar si la obesidad es producto de otras enfermedades.

De igual manera les brindan apoyo psicológico, nutricional y de activación física para que modifiquen sus hábitos.

En el Hospital ya se han detectado dos casos de menores con obesidad mórbida, colesterol alto e hipertensión.

Escrito en: obesidad infantil obesidad sobrepeso hospital infantil obesidad, Hospital, Infantil, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con sobrepeso, 35 % de pacientes del Hospital Infantil