Monclova

Derrama millonaria de fin de año excluirá a restaurantes y bares

Derrama millonaria de fin de año excluirá a restaurantes y bares

Derrama millonaria de fin de año excluirá a restaurantes y bares

JOEL BARRERA

Tan sólo en el fin de año se estima que la derrama económica podría rondar los diez millones de pesos, aunque esta vez el pastel no alcanzará para los restauranteros ni para propietarios de antros, advirtió la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Armando de la Garza, comisionado de Turismo de Canaco Monclova, informó que se estima que entre el 31 de diciembre y el primero de enero se generará una derrama que va desde los ocho hasta los diez millones de pesos, ya que es una fecha emblemática para toda la población.

Dijo que los ciudadanos gastan 500 pesos en promedio, lo cual beneficia a toda una cadena de valor, formada por un total de 30 prestadores de servicios.

"Se activa una cadena de valor muy amplia, desde mariachis, grupos musicales, dj's, gente que renta equipo de sonido de audio, renta de trajes y vestidos, diseños de banquetes, mantelería, mobiliarios, alrededor de 30 negocios se ven beneficiados", comentó.

Advirtió que el hecho de que las autoridades no hayan permitido la ampliación del horario afectará en esta ocasión a los restaurantes y bares, ya que muchas personas se salían a divertir a estos lugares hasta altas horas de la noche, lo cual evitarán al saber que el cierre será temprano.

Comentó que actualmente se detectó que la mayoría de la gente planea reunirse en domicilios, el empresario mencionó que las autoridades deberán estar muy al pendiente con operativos anti alcohol, ya que este fin de año habrá demasiado tránsito de personas en estado de ebriedad, pues a pesar del horario habrá una ingesta de alcohol inmoderada.

Escrito en: FIN DE AÑO Fiestas decembrinas Canaco Monclova estima, habrá, derrama, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Derrama millonaria de fin de año excluirá a restaurantes y bares