México

López Obrador reprueba agresión a Cárdenas

EL UNIVERSAL

Luego de que Cuauhtémoc Cárdenas fuera agredido por algunos manifestantes en el Zócalo en el cierre de la marcha por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Andrés Manuel López Obrador rechazó la acción en redes sociales.

"Repruebo la agresión al Ing. Cárdenas. Estamos tristes e indignados por los crímenes de los jóvenes pero no admitimos la falta de respeto", escribió el tabasqueño vía Twitter.

El ingeniero junto al activista Javier Sicilia se unieron a la marcha de familiares y organizaciones sociales que exigen la localización de estudiantes desaparecidos en Guerrero.

Al llegar a la plancha del Zócalo, el ex candidato presidencial fue agredido por su participación en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya que esta agrupación ha gobernado el estado de Guerrero en los últimos años y lo asumen como responsables del crimen.

Algunas personas le arrojaron papeles y botellas, por lo que Cárdenas tuvo que ser auxiliado por elementos de seguridad, con quienes se retiró del lugar.

También el PRD manifestó su rechazo a tal agresión, vía su presidente nacional Carlos Navarrete en su cuenta de Twitter. Igualmente en redes sociales, Rosario Robles, titular de Sedesol, reprobó los hechos en contra de Cárdenas.

Escrito en: Inseguridad Guerrero normalistas guerrero Cuauhtemoc Cardenas Cárdenas, López, redes, agredido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas