México

Ríos Sonora

Río Sonora estará 'limpio' el seis de octubre

Río Sonora estará 'limpio' el seis de octubre

Río Sonora estará 'limpio' el seis de octubre

EL UNIVERSAL

Mientras Grupo México asegura que lleva un 36 por ciento en los trabajos de saneamiento del Río Sonora y prevé que hasta el seis de octubre quede "limpio" el afluente, la Sagarpa informa que tiene registrada la muerte de tres vacas y dos cabos que pudieran estar relacionadas con el consumo de hierbas tóxicas.

En el recorrido que realizó Grupo México a los medios de comunicación por la zona afectada por el derrame de 40 mil litros de sulfato de cobre acidulado y otros metales hacia los ríos Bacanuchi y Sonora, el director corporativo de la Oficina de Salud y Seguridad del Grupo México, Enrique Valverde Durán, afirmó que son mil 200 los que realizan labores en seis frentes.

"Limpiaron 92 de 250 kilómetros del cauce, lo que representa un avance del 36 por ciento, por lo que la limpieza del afluente podría quedar concluida el seis de octubre", reiteró.

Dijo que al momento, se acarrearon más de mil 700 metros cúbicos de arena y materiales del lecho de ese cauce natural, por medio de camiones de volteo, hasta la presa de Jales, ubicada en Cananea.

En estos trabajos participan ecólogos y expertos en el manejo de residuos tóxicos, se trata de una tarea ardua porque en varias zonas del Río Sonora no se puede introducir maquinaria pesada, por las condiciones propias del cauce, por lo que deben trabajar con palas, picos y carretillas, aseguró.

Escrito en: grupo méxico Río Sonora seis, Grupo, Sonora, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Río Sonora estará 'limpio' el seis de octubre