
Simas supervisa instalaciones por aumento en caudal del río Bravo
Autoridades municipales y militares realizan recorrido por diversos sectores de Piedras Negras, particularmente en la infraestructura ubicada en las inmediaciones de las márgenes del río Bravo.
"En la parte norte tenemos unas instalaciones que son estratégicas para Piedras Negras, que son donde está el cárcamo de extracción de agua del río Bravo que va hacía las plantas potabilizadoras. Ahorita puedo asegurar que el servicio de agua potable de la ciudad se mantiene, no hay riesgo de tener un colapso, producto del nivel del río", aseguró Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras.
Sin embargo, reconoció que si el causal del río aumenta 2 metros más de los 5 que actualmente tiene, tendría que suspenderse el servicio.
"Si aumenta más de dos metros, probablemente tendremos que apagarlo para que no afecte la parte donde se encuentran los sistemas eléctricos que alimentan estas bombas", precisó el alcalde.
También señaló que desde la tarde del viernes han implementado acciones preventivas como: la restricción de acceso a las vegas del río Bravo, así como al Paseo del Río, por el aumento del nivel, el caudal y la fuerza de la corriente de las aguas del citado río.
Fernando Purón, aseguró que dicho incremento no pone en riesgo a la zona urbana de Piedras Negras, pero si consideró inminente peligro el acercarse a las orillas del río Bravo.