Saltillo

Ten precaución con la cena navideña

Ten precaución con la cena navideña

Ten precaución con la cena navideña

ISABEL AMPUDIA

Durante la temporada navideña es común la alta ingesta de alimentos así como alcohol, lo cual puede ocasionar algunas complicaciones en aquellos pacientes con diabetes, comentó Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud.

En ese sentido, manifestó que es común en temporadas, en especial la navideña, las personas que padecen diabetes o hipertensión por el tipo de alimentación que suele darse llegan a tener complicaciones y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre, pues se descompensan.

"Por ello parte de las recomendaciones que se están emitiendo a través del programa de prevención es continuar con una alimentación, es decir, festejar pero festejar sanamente, por lo que vamos a dar continuidad a la campaña de diciembre del año anterior de 'Festeja sano en este año' con material que se diseñó para este 2014", indicó.

Dicho material contiene un calendario sobre cómo hacer una buena alimentación, qué ejercicios debe de hacer, cómo combinar los alimentar, cómo preparar los alimentos propios de época navideña pero reducidos en grasas y azúcar, a fin de que la población en general pueda disfrutar los platillos típicos, pero protegiendo su salud.

Asimismo, dijo que se hace énfasis a la activación física como medida de prevención, el consumo de agua pura, evitar el exceso de bebidas alcohólicas y el que puedan continuar tomando sus medicamentos, pues muchas personas los dejan de tomar con tal de poder beber una copa de alcohol, además que la supervisión médica es importante.

Sostuvo que por descompensación, especialmente de azúcar, es común que se incremente la consulta, pues si en el transcurso de la semana se contabiliza de entre 60 a 100 consultas, por esta causa se llega a incrementar hasta en un diez por ciento en personas que llegan a tener una alteración a causa de la diabetes.

Finalmente comentó que aquellas personas que no presentan algún problema de diabetes, por lo regular llegan a incrementar entre dos y tres kilos de peso, sin embargo con una alimentación moderada se puede evitar.

Escrito en: alimentacion cena navideña personas, navideña, común, llegan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ten precaución con la cena navideña