
Trasladarán restos de víctima de choque a Hidalgo
Fue la tarde del sábado que la esposa de Abraham Bautista Felipe, quien viajaba como pasajero en la unidad 33 de la ruta Saltillo-Ramos y que perdió la vida en un hospital a consecuencia de un sangrado interno, arribó a Ramos Arizpe para reclamar sus restos.
Después de entablar un diálogo con los representantes de la aseguradora Quálitas, recibió la indemnización correspondiente conforme a derecho para regresar al Estado de Hidalgo y que sus cuatro hijos puedan despedir a su padre.
En el transcurso del domingo, el agente del Ministerio Público consignará el caso ante un juez de lo penal, pero solamente por las lesiones graves que presentan dos de los 43 lesionados del accidente registrado la tarde del viernes, en el puente Manuel Acuña de la carretera Monterrey-Saltillo.
En tanto el chofer Julio César Hernández continúa custodiado a disposición del Ministerio Público en calidad de detenido.
Diana Tapia Campos continúa en terapia intensiva pues está en el quinto mes de gestación, por lo que los médicos se reservan el diagnóstico, Jorge Daniel Pérez Bautista, permanece en coma inducido por una inflamación en el cerebro, ambos viajaban en el auto volkswaguen pointer que fue impactado por el camión.
El peritaje terreste no concluye, sin embargo, se acreditó la responsabilidad del chofer por la falta de atención al conducir la unidad y ocasionar el accidente, hasta el momento se integraron diez denuncias formales por los afectados que ya fueron dados de alta, aunque la mayoría optó por no interponer denuncia.
A la fecha se encuentran bajo observación médica cerca de 20 personas, de las cuales solo tres o cuatro presentan fracturas.