Piedras Negras

Aprueban presupuesto de egresos 2016 en PN

Disminuyen recursos del DIF

Aprueban presupuesto de egresos 2016 en PN

Aprueban presupuesto de egresos 2016 en PN

RENÉ ARELLANO

El Cabildo de Piedras Negras aprobó por mayoría el presupuesto de egresos 2016, ahora llamado Presupuesto Ciudadano; que asciende a más de 489 millones 183 mil pesos. Los regidores del Partido Acción Nacional y del Partido del Trabajo votaron en contra.

Según el documento que presentó Ignacio Guajardo Galindo, Tesorero Municipal, dichos recursos se distribuyen de la siguiente manera: Presidencia Municipal más de 49.5 millones de pesos, Cuerpo Edilicio más de 14.3 millones de pesos, Secretaría del Ayuntamiento más de 18.3 millones de pesos y la Secretaría Técnica más de 5.8 millones de pesos.

La Tesorería Municipal tiene un presupuesto asignado superior a los 115 millones de pesos, la Contraloría Municipal más de 3.5 millones de pesos, mientras que para la Policía Preventiva se han asignado más de 82.4 millones de pesos.

Para la Dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas se han destinado más de 165 millones de pesos, en el caso de la Dirección de Desarrollo Social tiene un presupuesto mayor a los 28.3 millones de pesos. La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico tiene 3.1 millones de pesos y el DIF Municipal recibirá poco más de 3 millones de pesos.

Sobre éste último punto, María de los Ángeles Rivera Hernández, regidora por el Partido Acción Nacional, señaló la reducción del presupuesto del DIF en comparación con el 2015 cuando se le asignaron más de 7 millones de pesos y ahora solo se le asignaron 3 millones de pesos. El alcalde Fernando Purón Johnston, le indicó que eso se debe a que se ha destinado a la dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas para la construcción de la Ciudad DIF y poder reubicar las actuales instalaciones, que se localizan en una zona inundable.

Escrito en: presupuesto egresos Piedras Negras millones, presupuesto, pesos,, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueban presupuesto de egresos 2016 en PN