Sureste

Arriba Caravana para la Defensa del Agua a Ramos Arizpe

Grupos de activistas estuvieron de visita en el estado de Coahuila

Arriba Caravana para la Defensa del Agua a Ramos Arizpe

Arriba Caravana para la Defensa del Agua a Ramos Arizpe

ISABEL AMPUDIA

Encabezados por la tribu Yaqui, en Ramos Arizpe al igual que en Saltillo estuvo la Caravana Nacional para la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida, la cual busca concientizar a la población sobre el crimen, delito, injusticia y despojo del agua, así como la destrucción de los mantos acuíferos.

Fue en la Plaza Principal de Ramos Arizpe, al igual que en Plaza de Armas en Saltillo, donde las diversas asociaciones que conforman dicha caravana, sostuvieron que existe una injusticia y mercatilización de la privatización del agua, la cual además, se une a la explotación criminal del gas Shale.

Dicha c de un crimen nacional, pues según aseguraron, México arde en injusticias, pues la historia actual de este país se está convirtiendo en el despertar de muchas hogueras y de muchos cañaverales ardiendo.

"Que pena que en lugar de despertar al progreso, a la solidaridad, a la justicia, está despertando a los dolores y clamores de un pueblo que ya no soporta más, se van uniendo causas en llamas, que van multiplicándose a través del país y que un día esperamos que estas llamaradas de veras, hagan la hoguera fundamental para quemar lo desastroso de este país", puntualizaron en dicho evento.

Las tumbas clandestinas, las masacres, los desaparecidos, la Guardería ABC, los femenicidios, las mujeres violadas en todo el territorio mexicano, las mujeres trabajadoras, y ahora surge, el crimen del pueblo Yaqui, y los cuales solo son mensajeros de algo que ya se debería de anunciar, como es el caso del abuso de sus recursos naturales, la descomposición por las reformas estructurales.

"Las Reformas de Peña Nieto están conviertiendo a México en una fábrica de pobres, en una fabrica de gente que realmente grita justicia porque no se ha llegado a nada con esta reforma, más que a hundir dignidades, patrimonios muy importantes". manifestó el padre Pedro Pantoja durante su intervención.

Añadió que se están uniéndonos y vinculando, por lo que agradeció a la tribu Yaqui que esta Caravana Nacional por la Defensa del Agua, a hecho que los cuatro puntos cardinales de todo México converja en una lucha ciudadana que se une a otras muchas luchas urgentes no solo para responder para responder a un clamor, en este caso el tema del agua, si no a la búsqueda de la justicia de la digna sustentabilidad de los beneficios realmente comunes que deberían de existir en el pueblo mexicano.

Escrito en: caravana Defensa del Agua ramos arizpe Defensa, agua,, Ramos, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arriba Caravana para la Defensa del Agua a Ramos Arizpe