Saltillo

Bajo la lupa de Pronnif caso de violación de menor de PN

Bajo la lupa de Pronnif caso de violación de menor de PN

Bajo la lupa de Pronnif caso de violación de menor de PN

EL SIGLO COAHUILA

La titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), Yezca Garza, dio a conocer que ya se realiza la investigación en torno a la presunta violación de un menor de cuatro años en el jardín de niños Federico Froebel en Piedras Negras.

Del hecho fue acusado el conserje Andrés Coronado de 29 años, quien labora en la propia institución, Yezca Garza indicó que la policía en dicho municipio ya realiza la investigación y se presume que el conserje de la institución es quien ejerció el abuso sexual en contra del menor, sin embargo, hasta la mañana del miércoles no se había acreditado la violación.

"El Ministerio Público es la autoridad competente para acreditar el tipo penal a través del médico legista, nosotros lo tenemos reportado como abuso sexual, para este jueves ya tendremos en nuestras manos la investigación, a pesar de que no se descarta una violación, la Pronnif no es la autoridad para acreditarla, quien acredita la violación es un médico legista, a través de su peritaje", sostuvo.

Asimismo, trascendió que la tarde del miércoles Andrés Coronado fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la presunta violación del menor, donde fue la madre quien interpuso la denuncia.

Según dio a conocer la propia PGJE, tras la captura del presunto responsable, durante sus primeras declaraciones admitió los hechos por los cuales se le investiga, por lo que fue consignado al Agente Público, quien integrará la averiguación penal por el delito de violación.

Escrito en: abuso sexual abuso de menores pederastia quien, violación, Coronado, conserje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bajo la lupa de Pronnif caso de violación de menor de PN