Monclova

Casi mil buscadores de empleo acuden a feria

TREINTA EMPRESAS DE MONCLOVA Y FRONTERA OFRECIERON 1120 VACANTES

Casi mil buscadores de empleo acuden a feria

Casi mil buscadores de empleo acuden a feria

JOEL BARRERA

Un total de 960 buscadores de empleo acudieron a la primera feria del empleo realizada este miércoles en Monclova en la que se ofertaron 1120 vacantes.

Nazira Zogbi Castro, Subsecretaria de Empleo y Productividad, titular del Servicio Nacional del Empleo en Coahuila, informó que el 35 por ciento de las vacantes ofertadas este miércoles fueron para profesionistas mientras que el resto para productividad y diversas áreas.

Participaron 30 empresas de Monclova y Frontera y además se ofrecieron cursos para autoempleo y los diversos programas que maneja el Servicio Nacional del Empleo.

El evento se realizó en las instalaciones del Casino Monclova hasta donde acudieron los buscadores en su mayoría jóvenes.

La subsecretaria informó que hasta en la mayoría de las ferias se ha notado un comportamiento similar en cuanto a la colocación de trabajadores.

Dijo que el 50 por ciento de las vacantes son ocupadas por los trabajadores mientras que el resto no se ocupan debido a que el buscador no llena el perfil de las empresas o la empresa no llena cumple las expectativas de sueldo de los trabajadores.

La subsecretaria dijo que hasta el corte de febrero se han registrado ante el IMSS 88 mil empleos en lo que va de la actual administración estatal.

Escrito en: feria del empleo Monclova empresas buscadores, empleo, Monclova, vacantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casi mil buscadores de empleo acuden a feria