Saltillo

Demandan a guardería tras fractura de cráneo de niño

NO CUBRIÓ LOS GASTOS DEL SEGURO MÉDICO

Demandan a guardería tras fractura de cráneo de niño

Demandan a guardería tras fractura de cráneo de niño

EL SIGLO COAHUILA

Tras una pequeña fractura de cráneo que sufrió su hijo por un golpe en la cabeza, una madre de familia interpuso una denuncia contra la guardería y su directora, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif)

Los hechos se registraro el nueve de junio en el interior de la guardería Toddlers, que está registrada como Instituto Liceo San Rafael, ubicado en la prolongación Matamoros de la colonia República Oriente.

El niño de dos años y siete meses y otro de dos años chocaron sus cabezas mientras corrían, lo que originó sangrado en el oído derecho del menor.

Ana Lucía Araujo, directora de la guardería, llamó a una ambulancia de Life Support para que atendiera al niño, además de dar aviso a la madre.

Por lo que minutos después llegó Claudia Daniela Gaytán, madre del menor, quien lo encontró "muy serio" sentado en un sillón, ante lo cual la directora señaló que ya se acercaba la hora de la siesta, aunque narró que sangró del oído.

La mujer se fue con su hijo en la ambulancia al Hospital La Concepción, donde los alcanzaría la directora en unos minutos, sin embargo, demoró más de dos horas.

El menor presentaba una pequeña fractura en el cráneo y perforación en la membrana del tímpano, por lo que estuvo internado bajo observación, para ser dado de alta el 12 de junio a las 20:00 horas

La cuenta por gastos médicos llegó a 30 mil pesos, mismos que debieron ser cubiertos por el seguro de gastos médicos que ofreció la guardería al ingreso del niño, no obstante, no entregaron una póliza a la madre para garantizar la cobertura.

Otra de las irregularidades denunciadas por la madre, es que la directora aseguró que la guardería contaba con una enfermera en el plantel, la cual nunca fue presentada y no se encontraba en el lugar el día del accidente.

Escrito en: guarderia NIÑO FRACTURADO SEGURO MÉDICO guardería, directora, fractura, cráneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demandan a guardería tras fractura de cráneo de niño