Laguna

Denuncian a policías por abuso de autoridad

Denuncian a policías por abuso de autoridad

Denuncian a policías por abuso de autoridad

MARY VÁZQUEZ

Guillermo Arellano Cervantes, presidente del comisariado ejidal de Florida en Francisco I. Madero, interpuso una denuncia penal en contra de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, por abusos de autoridad.

Expuso que la querella la presentó hace unos 15 días al tiempo que hizo la denuncia ante las oficinas regionales de Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Acompañado por el presidente de la Asociación de Derechos Humanos de La Laguna, Manuel Urquizo García, el comisariado ejidal acudió el día de ayer a las oficinas locales de la Procuraduría General de Justicia del Estado para atender un citatorio conciliatorio que se le entregó; sin embargo, dijo no estar dispuesto a conciliar nada con los uniformados, quienes cabe mencionar no se presentaron.

"Me entregaron este citatorio hoy (ayer) en donde me dicen que es para conciliar, pero yo no estoy dispuesto a conciliar nada. Lo que yo busco es que la Procuraduría haga su trabajo y proceda contra los policías", reitero.

Recordó que los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre cuando bajo el argumento de que en su domicilio se expendían bebidas embriagantes de manera clandestina, los uniformador irrumpieron de manera violenta a su domicilio, agrediéndolo verbal y físicamente a él y a su familia, y además causaron destrozos.

Mencionó que cada comunidad administra un permiso para la venta de bebidas alcohólicas para obtener recursos económicos para mejoras de la comunidad, por lo que resulta ilógica la acusación, puesto que de ser así saben que podría ser objeto de recesión de dicho permiso.

Denunció que hay una clara obstrucción de parte de las autoridades municipales a su trabajo, al declarar su simpatía partidista con la oposición.

Abuso policial

El comisariado presentó una denuncia penal por abuso de autoridad.

⇒ Es contra los policías municipales de Madero.

⇒ Por agresiones y destrozos en su domicilio.

⇒ Policías lo acusaron de venta clandestina de alcohol.

Escrito en: abuso policiaco policia municipal denuncia, comisariado, bebidas, Humanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian a policías por abuso de autoridad