México

Diputado priísta pide cárcel para 'aviadores' del IEEPO

EL UNIVERSAL

Cárcel a quienes hayan recibido sueldos en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) de Oaxaca, sin desempeñar ninguna tarea en la institución, demandó el PRI en el Congreso de la Unión, por conducto del diputado Alejandro Montano Guzmán.

La información, publicada en la que da cuenta de alcaldes, funcionarios y legisladores locales localizados en la nómina del IEEPO, “muestra corrupción, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, dijo el legislador.

“Si hubiera impunidad en estos desvíos de recursos del presupuesto para la educación en Oaxaca, ello marcaría un gran retroceso en la aplicación de la transformación emprendida por el gobernador Gabino Cué”, advirtió Montano Guzmán, entrevistado en el Senado en el marco de la reunión de trabajo de legisladores con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez sobre la reforma educativa.

El legislador priista dijo que “se debe hacer pública la información de quiénes son los que dentro del IEEPO se han beneficiado de los recursos que debieron destinarse a la educación pública en Oaxaca, y se deben presentar demandas penales”, precisó.

Por el mal uso de los bienes del erario se debe detener a quienes hayan incurrido en delitos dentro del IEEPO, y presentados ante el Ministerio público, para fincarles responsabilidades, ya que se trata de prácticas de la corrupción que impera en el instituto que desaparece el gobernador Gabino Cué, agregó.

Dijo que se debe aplicar la fuerza de la ley, en la nueva etapa de la educación pública en Oaxaca, y en ese sentido, se debe acotar la corrupción y meter orden entre corruptos, manipuladores y chantajistas”, desde luego, sin importar que se trate de priistas que han accedido a puestos de elección como presidencias municipales y diputaciones locales.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa IEEPO Oaxaca,, debe, educación, pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas