Saltillo

Egresado de UA de C hará maestría en Inglaterra

para lograr la beca por el CONACYT, la mejor opción era ser egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila

Egresado de UA de C hará maestría en Inglaterra

Egresado de UA de C hará maestría en Inglaterra

ENRIQUE CASTAÑEDA

La University Of Newcastle Upon Tyne de Inglaterra es la nueva casa de estudios de Daniel Antuna Ibarra, recién egresado de ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde hará su maestría.

El Ex-UA de C y originario de Hermosillo, Sonora, hizo la carrera en el periodo 2000-2005. Tiene 32 años de edad y vive en Saltillo desde hace dos décadas.

Antuna Ibarra explicó que esta oportunidad se dio gracias al lugar donde trabaja que es la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA), un centro de investigación público adscrito al CONACYT, el cual tiene convenios que están ligados con ductos para transporte de hidrocarburos.

Ahí ingresó a un programa de planeación, era necesario cursar la maestría para continuar con el desarrollo profesional para aplicar a uno de los convenios.

Explicó que para lograr la beca por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la mejor opción era ser egresado de la Autónoma de Coahuila, ya que está reconocida la calidad de su formación en la Facultad de Ingeniería, con programas educativos que compiten con universidades públicas y privadas.

Referente a su nuevo reto en Europa, Daniel dijo que "es un desafío estudiar en un sistema educativo distinto demás de lo que implica estar en otro país como el idioma y sus costumbres, pero se siente con capacidad para aprovechar esta oportunidad de estudiar el posgrado".

Entre sus deseos está el dar su aportación para la investigación y la ciencia donde se desarrolla para competir internacionalmente.

Escrito en: estudiante ex UA de C maestría Inglaterra maestría, egresado, estudiar, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Egresado de UA de C hará maestría en Inglaterra