Monclova

Embargan hotel Frimis, propietaria es acusada de fraude

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que Credinor embargó además una casa, propiedad de la empresaria

Embargan hotel Frimis, propietaria es acusada de fraude

Embargan hotel Frimis, propietaria es acusada de fraude

JOEL BARRERA

La Presidenta Regional de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, Maribel Morales Compean, perdió su hotel por una demanda mercantil y luego ser acusada de un fraude contra la unión de crédito Credinor S. A., de tal manera que podría dejar de representar a los hoteleros en la ruta del desierto.

Maribel Morales, propietaria del hotel Frimis, recibió el nombramiento como presidenta de los hoteleros en la región centro hace poco tiempo.

No obstante el primero de julio fue detenida por la Policía Investigadora del estado junto con su esposo y una supuesta trabajadora.

Trascendió que la empresaria fue demandada por Credinor por una cantidad de 9 millones 419 mil 340 pesos, situación que llegó a un juicio.

Para evitar el embargo de sus propiedades la empresaria inventó una supuesta demanda laboral, misma que presentó ante un juez en una audiencia de remate.

El juez dio preferencia al embargo de la supuesta trabajadora que demandaba el pago por una relación laboral que había comenzado en el 2012 bajo un trato de palabra y sin la existencia de un contrato escrito.

De tal manera la empresaria había librado el embargo de Credinor, no obstante las investigaciones realizadas bajo el expediente penal 56/2015 arrojaron que la demanda laboral era ficticia, por lo que las autoridades ordenaron su arresto y el de su esposo así como el de la supuesta trabajadora.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que Credinor embargó el hotel Frimis y una casa, propiedad de la empresaria.

Trascendió que el hotel ya fue puesto en venta por la unión de crédito y podría haberlo adquirido uno de los socios de esta misma empresa.

Por el momento la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila no ha emitido alguna información respecto a cambios en su organigrama, no obstante por el momento se encuentra al frente de la asociación en esta región el empresario, Jorge Kalionchiz de la Fuente.

Escrito en: EMBARGO HOTEL Frimis Monclova hotel, supuesta, embargo, empresaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Embargan hotel Frimis, propietaria es acusada de fraude