Torreón

Empresarios cuestionan rol de Olmos

Empresarios cuestionan rol de Olmos

Empresarios cuestionan rol de Olmos

FABIOLA P. CANEDO

El nombramiento del exalcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, como representante de Coahuila en el Distrito Federal sorprendió a empresarios y organismos, al considerar que dejó muchos temas pendientes en esta ciudad.

"Lo considero una falta de respeto para la ciudadanía de Torreón, no se han aclarado diversas situaciones que dejó aquí en Torreón en su gestión y lo están premiando con un nombramiento, se ve mal, no estoy de acuerdo", dijo Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).

Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), coincidió que se trata de un "premio" para Eduardo Olmos este nuevo cargo, cuando no dejó las cuentas claras en el municipio de Torreón.

"No sé en base a qué fue, pero hay gente con mejor perfil", comentó, "no se ha aclarado todo cómo dejó en el Municipio, deberían escoger a otras personas, él dejó la ciudad abandonada".

Moisés Picazo, consejero de Información y Participación Ciudadana (IPAC), consideró que la actual administración estatal prefiere no asumir responsabilidad por el caos de la gestión de Olmos, en temas que quedaron pendientes como la deuda pública, la falta de obra, el aumento de la inseguridad, y sobre todo, la opacidad.

"El presupuesto no se ejerció de manera debida, el aumento de la nómina fue constante, entonces no es porque lo consideren una persona eficiente, sino que lo mandan a un exilio dorado para protegerlo y bajar la presión, para que la gente ya no lo mencione siquiera, pero la ciudadanía tiene derecho a la información y no debe olvidar", expuso.

Ricardo Segura, integrante de Participación Ciudadana 29 (PC29), consideró que al gobernador, Rubén Moreira, le falló la sensibilidad hacia la región Lagunera.

"Es una cachetada que nos está dando a todos, es como avalar lo que hizo Olmos durante los cuatro años que estuvo al frente de la administración de Torreón, es una vergüenza, en una persona así no podemos confiar, no podemos estar tranquilos, no hay respeto", dijo.

Pendientes

Entre los pendientes de Eduardo Olmos:

⇒ La auditoría al Simas Torreón.

⇒ La suspensión de pagos a PASA.

⇒ La opacidad en las finanzas públicas.

⇒ Aumento de deuda.

Escrito en: eduaro olmos INICIATIVA PRIVADA empresarios dejó, Olmos, Torreón,, Eduardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios cuestionan rol de Olmos