Sureste

En alerta PC por bajas temperaturas en Ramos Arizpe

En alerta PC por bajas temperaturas en Ramos Arizpe

En alerta PC por bajas temperaturas en Ramos Arizpe

ISABEL AMPUDIA

Tras el arribo de un nuevo descenso de temperatura, la Dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe se encuentra en alerta por si es necesario la apertura de albergues.

Además de realizar una previa entrega de cobijas y rollos de hule principalmente en las zonas rurales, dio a conocer su titular Francisco Sánchez.

Indicó que ya se repartieron dos mil 570 cobijas y 54 rollos de hule en coordinación con diversas direcciones municipales en el 90 por ciento de los ejidos del municipio, con la intervención principalmente de las direcciones de Desarrollo Social, así como de desarrollo rural.

Declaró que en Ramos Arizpe, entre ejidos, comunidades y congregaciones se contabilizan alrededor de 57, además que en los últimos días se registró una temperatura de hasta cuatro grados bajo cero en Las Coloradas, que se ubica en las partes altas del municipio.

Señaló que de requerir un sitio donde refugiarse, se tiene habilitado de forma permanente el albergue ubicado al interior de la Estación de Bomberos de Ramos Arizpe como primera instancia, mismo que cuenta con todo lo necesario para refugiar a quien así lo requiera, en una segunda instancia, se habilitará un refugio en las instalaciones del DIF municipal, así como en los ocho Centros Comunitarios que hay en el municipio.

Asimismo sostuvo que no se tienen detectados puntos de riesgo en la localidad, sin embargo, la recomendación es mantener bien abrigado especialmente a adultos mayores y menores de edad, además de evitar encender anafres al interior del domicilio y apagar el calentador de gas al momento de irse a dormir, a fin de evitar intoxicaciones o incendios en ambos casos.

Escrito en: frio Frentes frios alerta Protección Civil Ramos, Arizpe, principalmente, hule

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En alerta PC por bajas temperaturas en Ramos Arizpe