Cultural

Felipe Garrido impartirá conferencia magistral en el Arocena

Felipe Garrido impartirá conferencia magistral en el Arocena

Felipe Garrido impartirá conferencia magistral en el Arocena

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con motivo del 400 aniversario de la publicación de la segunda parte del Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha y los 60 años de la primera edición de Pedro Páramo, el escritor mexicano Felipe Garrido, impartirá la conferencia "Del Quijote y Pedro Páramo", mañana a las 7:30 de la noche en el Museo Arocena.

Durante la conferencia gratuita del Instituto Municipal de Cultura, el maestro Garrido señalará afinidades entre Miguel de Cervantes Saavedra y Juan Rulfo, así como características comunes entre las obras cumbre de los dos literatos.

Felipe Garrido, director adjunto de la Academia Mexicana de la Lengua y presidente de la Sociedad Alfonsina Internacional, buscará además acercar la obra de dos grandes de la literatura al público en general.

Un promotor de la lectura que ha impartido conferencias e impartido cursos en ciudades de México, España. Costa Rica, Colombia, Brasil, Uruguay, Cuba, Panamá, los Estados Unidos y Canadá.

Felipe Garrido ha sido gerente de producción en el Fondo de Cultura Económica, director de Literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en la UNAM, director del programa Rincones de Lectura en la Secretaría de Educación Pública, de Publicaciones en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Ha recibido el Premio de Traducción Literaria Alfonso X por su traducción de Quizás, de Lillian Hellman; y el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores en 2012 por su libro de cuentos Conjuros, entre otros reconocimientos.

Escrito en: eventos cualturales museo arocena Felipe Garrido Don Quijote conferencia, Garrido, director, Felipe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Felipe Garrido impartirá conferencia magistral en el Arocena