Salud

Mujeres nacidas en los ochentas consumen más alcohol y tabaco

en el rango de 18 a 25 años van casi un bebedor a una bebedora por el cambio en el comportamiento de género que se tiene

Mujeres nacidas en los ochentas consumen más alcohol y tabaco

Mujeres nacidas en los ochentas consumen más alcohol y tabaco

ISABEL AMPUDIA

Mujeres que nacieron en la decáda de los 80's son las que en la actualidad consumen más alcohol y tabaco que los hombres, dio a conocer Roberto de Luna, comisionado estatal Contra las Adicciones.

Por lo anterior, indicó que aumentaron los hábitos negativos, como es el consumo de tabaco y alcohol en la población en general, pues de acuerdo a las estadísticas en promedio hay siete hombres por una mujer que fuma, y diez hombres por una mujer que toma alcohol, pero en el rango de 18 a 25 años van casi uno a uno por el cambio en el comportamiento de género que se tiene, pues hay ya una mayor igualdad, por lo que adquieren hábitos negativos.

Añadió que en edades más elevadas no hay este problema en el consumo de alcohol y tabaco, porque son mujeres que nacieron en los años 60's, 50's, cuando el comportamiento femenino era otro, incluso hay más ex fumadores y ex tomadores entre los 35 y 55 años que en las edades tempranas, igual sucede con las mujeres, hay menos consumidoras de alcohol y tabaco a mayores edades.

"Son los que nacieron en los 80's, cuando viene el cambio generacional, va modificando, incluso tenemos algunos sectores de población de clase media, madia alta y alta, donde las mujeres tienen un mayor consumo de tabaco que los hombres, y en alcohol van igual, uno a uno", destacó.

Indicó que hasta ahora en ningún grupo de edades la mujer ya rebasó el consumo de tabaco o alcohol, a lo mucho el comparativo es uno a uno, sin embargo hay que ver el patrón familiar.

"Las mujeres que tienen hijas adolescentes pero que tienen hijas mayores de 30 o 35 años de edad, educaron a hijas en otro patrón, las hijas menores no consumen alcohol, entonces las que consumen alcohol son casi muy jóvenes, igual que la mamá", concluyó.

Escrito en: adicciones generaciones 80's alcohol, tabaco, hijas, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujeres nacidas en los ochentas consumen más alcohol y tabaco