Torreón

'Pasean' a Riquelme en helicóptero oficial de CONAGUA

EL ALCALDE DE TORREÓN VIAJA EN UN HELICOPTERO QUE ES UTILIZADO POR LA DEPENDENCIA FEDERAL PARA SINIESTROS

'Pasean' a Riquelme en helicóptero oficial de CONAGUA

'Pasean' a Riquelme en helicóptero oficial de CONAGUA

LUCÍA PÉREZ

En tiempos de austeridad funcionarios viajan en helicopteros oficiales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en La Laguna utilizó un helicóptero oficial para transportar al alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, al evento conmemorativo del 102 aniversario de la promulgación del Plan de Guadalupe en el municipio de Ramos Arizpe.

"Me invitó García Triana que no vino", se limitó a decir Riquelme y se negó a informar cuál fue la ruta que realizaron a bordo del Bell 407 con matrícula XC-AUA.

La diputada lagunera, Verónica Martínez, también viajó en este helicóptero oficial, a un evento que no encabezaba la Conagua, ni estaba relacionado con actividades de esta dependencia.

Armando García es el director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, el helicóptero donde los funcionarios Riquelme y Verónica Martínez viajaron, tiene un valor de tres millones de dólares de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, es utilizado para siniestros y sobrevuelos relacionados a las actividades de la Conagua.

Al ser cuestionado, el alcalde Miguel Ángel Riquelme evadió dar respuesta, aunque el gobierno del estado indicó que reforzará las medidas de austeridad, Riquelme no fue el único que llegó en helicóptero al evento de Ramos Arizpe.

Un helicóptero oficial del Estado de Coahuila fue utilizado para transportar al alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre y personal de Comunicación Social de Coahuila.

El secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila arribó al evento en un helicóptero con matrícula XB-NHR, junto a un empleado del área de Comunicación Social del Estado, Alberto Pimentel.

Por su parte el gobernador Rubén Moreira y el secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, llegaron a la Hacienda de Guadalupe en un helicóptero privado con matrícula YA-MSV.

Cada año se realiza la conmemoración del Plan de Guadalupe en la hacienda con el mismo nombre por la carretera 57 que se encuentra en condiciones óptimas.

El tiempo de recorrido de Saltillo a la hacienda es de una hora con 23 minutos aproximadamente, el gobierno del Estado conmemoró el 102 aniversario de la firma del Plan de Guadalupe, en la hacienda del mismo nombre.

En representación del presidente de México, acudió Alfonso Navarrete, secretario federal del Trabajo, quien felicitó al gobierno estatal por el combate al crimen y la reducción de los índices de inseguridad. "Todos unidos habremos de enfrentarlo, y en esa trinchera Coahuila reclama un sitio de vanguardia, por eso hoy está regresando la paz", dijo.

Escrito en: riquelme helicóptero Conagua helicóptero, Riquelme, evento, Plan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Pasean' a Riquelme en helicóptero oficial de CONAGUA