Saltillo

Planean fortalecer presencia militar en Coahuila

Planean fortalecer presencia militar en Coahuila

Planean fortalecer presencia militar en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Luego de tomar protesta como comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, informó que se efectuará un estudio que se presentará ante las autoridades estatales para fortalecer la presencia de elementos, esto con el objetivo de mantener mayor control en el estado.

De acuerdo a lo que manifestó, se cuenta con elementos suficientes, sin embargo se está evaluando la posibilidad de mantener más presencia en el estado.

"Estar en la frontera no es lo mismo que estar en el centro, todas las entidades que están en la frontera tienen un movimiento más intenso, por lo que es importante la colaboración de la ciudadanía", expuso.

Indicó que ante esto busca presentar un estudio ante el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, así como al Secretaría de la Defensa Nacional.

Jens Pedro Lohmann Iturburu, tomó protesta durante la mañana ayer como nuevo comandante de la Sexta Zona Militar, por lo que vendrá a sustituir al general César de la Sancha Villa, quien permaneció al frente un año dos meses en las labores de seguridad.

Escrito en: MANDO MILITAR Jens Pedro Lohmann Iturburu VI ZONA MILITAR presencia, Iturburu,, frontera, protesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Planean fortalecer presencia militar en Coahuila