Saltillo

Realizan marcha por la igualdad

Los transeúntes aprovecharon para tomar fotos y observar el desfile en el que participaron más de 200 personas

Realizan marcha por la igualdad

Realizan marcha por la igualdad

LUCÍA PÉREZ PAZ

En un desfile llegó de música y colores, la comunidad gay en Saltillo marchó por el primer cuadro de la ciudad para pedir igualdad de derechos.

Con un carro alegórico la comunidad transexual encabezó la marcha con música al ritmo de regueton.

"Si los padres se preguntan dónde sus hijos, vinieron a la marcha del orgullo trans", coreaban un grupo de jóvenes que portaban banderas con los colores del arcoiris.

La marcha inició en la plaza Tlaxcala a las 17:00 horas, continuó por la calle Guadalupe Victoria y Juan Aldama para finalizar en la Plaza de Armas una hora después.

Los transeúntes aprovecharon para tomar fotos y observar el desfile en el que participaron más de 200 personas.

Cecilia Ramírez, organizadora del desfile, comentó que el objetivo es pedir la creación de una Ley de Identidad de Género para que las personas transexuales en Coahuila y con ello puedan acceder a los mismos derechos del resto de la ciudadanía.

"Es un reto. Tenemos avances en la legislación y aceptación de la sociedad, pero tenemos que seguir luchando hasta contar con todos los derechos que nos corresponden como parte de una comunidad", dijo Cecilia Ramirez durante su discurso en Plaza de Armas.

Tras el desfile la fiesta siguió hasta las 19:00 horas. Jóvenes tomaron el escenarios para realizar presentaciones de canto y baile.

Escrito en: diversidad sexual LGBT comunidad LGBT gays marcha marcha, desfile, igualdad, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan marcha por la igualdad