Saltillo

Sigue alerta naranja por tormentas y granizo en Coahuila

Sigue alerta naranja por tormentas y granizo en Coahuila

Sigue alerta naranja por tormentas y granizo en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Para hoy, el sistema frontal número 50, se extenderá sobre la región fronteriza del norte y noreste de México.

Estará en interacción con una línea seca ubicada en el norte y occidente de Coahuila, con un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país.

Así como con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Guerrero.

Del mismo módo se presentarán intensas precipitaciones acompañadas de vientos fuertes y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Habrá lluvias fuertes en Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Veracruz, así como de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Se tendrásn temperaturas mayores a 40 grados centígrados (°C) en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Habrá de 35 a 40 °C para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Serán de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Habrá lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias serán fuertes de 25 a 50 mm con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Veracruz.

Mientras que se tendrán lluvias de 0.1 a 25 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se espera Cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias fuertes en San Luis Potosí, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

En Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes también se registrarán precipitaciones.

Escrito en: clima TEMPERATURAS fuertes, lluvias, tormentas, granizo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue alerta naranja por tormentas y granizo en Coahuila