Saltillo

Todas las mujeres deben tener seguridad social: Luis Alfonso Carrillo

Cuando una mujer está en trabajo de parto, tiene que ser atendida en donde sea, como una emergencia, como una prioridad

Todas las mujeres deben tener seguridad social: Luis Alfonso Carrillo

Todas las mujeres deben tener seguridad social: Luis Alfonso Carrillo

ISABEL AMPUDIA

Luego de que se legislara en la Ley de Salud que hospitales privados deberán atender sin costo alguno a mujeres embarazadas en emergencia, el director de Hospital Universitario de Saltillo, Luis Alfonso Carrillo, dijo que se debe de trabajar para que todas las mujeres deben estar afiliadas a algún tipo de seguridad social.

Indicó que uno de los principios que hay en México, es que cuando una mujer está en trabajo de parto, tiene que ser atendida en donde sea, como una emergencia, como una prioridad.

"Si en el hospital están programadas operaciones y ella llega con un sangrado, se suspenden todas las operaciones y se atienda a ella, de esta manera se pretende disminuir esa posibilidad de muerte", afirmó.

Dijo que muertes de mujeres en este tipo de caso no son muchas, las que se contabilizan en el lapso de un año en el estado, y se podría hablar de ocho o diez muertes.

"Sin embargo, ocho o diez muertes si la vemos en meses o años pasados, no hemos podido mucho disminuirla. Sería ideal disminuirlas a la mitad o que no sucedieran, pero es esa falta de acceso de las personas a los sistemas de salud, por eso es la disposición y por eso las personas que participamos en los comités de salud que apoyamos a los sistemas de salud, estamos totalmente convencidos que una mujer debe de disminuir su riesgo durante el parto o al final del embarazo", afirmó.

Añadió que en cualquier lugar y que la situación tenga que atenderse, resolverse, y después ya se tratan los asuntos políticos, económicos y lo demás, pues su obligación es tener cero muertes.

Escrito en: mujeres embarazadas seguridad social mujeres, mujer, Alfonso, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Todas las mujeres deben tener seguridad social: Luis Alfonso Carrillo