Monclova

Usuarios de Facebook exigen justicia en homicidio de taxista

Usuarios de Facebook exigen justicia en homicidio de taxista

Usuarios de Facebook exigen justicia en homicidio de taxista

EL SIGLO COAHUILA

El caso del taxista asesinado y la confesión de una joven conocida como "La Pelirroja", causó gran especulación entre la población monclovense.

Se conviritió en tema de controversia en las platicas de café, restaurantes y hasta en las redes sociales, es que en las investigaciones surgieron dos hipótesis, aunque estas se manejan de manera hermética por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), debido a la secrecía que requiere el caso.

En la primera hipótesis se mencionaba que una pareja abordó el taxi de Juan Antonio de la Cerda, en la base ubicada en la colonia 288, esto el sábado por la tarde.

Minutos después el taxista pidió ayuda por radio y mencionó que lo asaltaban, cuando las autoridades llegaron encontraron el taxi con tres puertas abiertas, la del conductor, la del copiloto y la puerta trasera del lado del volante.

El cuerpo de Juan Antonio estaba a bordo del taxi y tenía el cinturón de seguridad puesto, el taxista presentaba una herida en el cuello que lo hizo desangrarse hasta morir.

Esta línea de investigación apuntaba hacia un asalto y se pensaba que los responsables eran la misma pareja que abordó el taxi en la base de la colonia 288.

No obstante, ese día minutos antes de registrarse el reporte de asalto, un ciudadano reportó al Sistema de Emergencia un intento de violación y dio como ubicación la avenida Las Torres a la altura del camino que conduce al zoológico.

Al llegar la Policía Municipal a ese punto, sólo encontraron al ciudadano que hizo el reporte y este declaró que vio a una joven de pelo rojo corriendo y pidiendo ayuda, traía sangre en las manos y dijo que intentaron abusar de ella, es ahí donde surge la segunda hipótesis.

Esta semana, elementos de la Policía Investigadora detuvieron a una joven de 17 años, a la que conocen como "La Pelirroja", aunque cuando fue detenida tenía el pelo negro.

Ella confesó el crimen, pero aseguró que abordó el taxi sola y que pidió el traslado a la colonia 288, añadió que el taxista le dijo que tenía que pasar a un asunto y que se desviaría unas calles con lo que ella no tuvo problema.

Comentó que al ir escribiendo en su celular no se percató de la ruta que tomó el taxista y que cuando levantó la cabeza se dio cuenta que se dirigían por el camino que conduce al Zoológico.

Aseguró que el taxista comenzó a realizarse tocamientos y que al sentirse agraviada sacó una navaja, con la cual lo degolló.

Hasta el momento ninguna versión fue confirmada de manera oficial por las autoridades de la PGJE, pero levantaron una serie de cuestionamientos entre los ciudadanos atentos al caso.

Usuarios de las redes sociales manifestaron que la versión del asalto es más creíble y dudan de la versión expresa por la joven conocida como "La Pelirroja".

En las fotografías que circularon en redes sociales se observa la escena del crimen, el vehículo con las puertas abiertas y el cuerpo del taxista bañado en sangre, detenido por el cinturón de seguridad.

Los usuarios se preguntan entonces ¿por qué estaban abiertas las tres puertas si sólo iba una pasajera? ¿Por qué una joven de 17 años traía una navaja? y ¿cómo aprendió a degollar a una persona? ¿Con que fuerza?.

Así mismo, se realizan las preguntas ¿cómo quería el taxista abusar de la joven si tenía el cinturón de seguridad abrochado? ¿Por qué si actuó en defensa propia no se entregó en un principio y por qué se tiñó el pelo de negro?

La mayoría de los usuarios que entraron en controversia en las redes sociales dudan de la versión de la joven, incluso señalan que piensan que podría encubrir a un acompañante, pero todos los que participaron exigen justicia y que se aclare el homicidio.

Escrito en: la pelirroja inseguridad Monclova TAXISTA MUERTO taxista, joven, taxi, versión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Usuarios de Facebook exigen justicia en homicidio de taxista