Región Norte

Tornado Acuña

Visita secretaria de Salud Federal hospitales de Acuña

Visita secretaria de Salud Federal hospitales de Acuña

Visita secretaria de Salud Federal hospitales de Acuña

EDITH GONZÁLEZ

La secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, visitó esta mañana los hospitales de Acuña, donde se brinda atención médica a personas afectadas por el tornado que azotó este municipio.

La funcionaria federal visitó hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Acuña, acompañada del secretario de Salud en Coahuila, Héctor Mario Zapata.

Se informó que tras el fenómeno meteorológico ocurrido el lunes, 44 personas fueron hospitalizadas y en el transcurso del mismo día fueron dados de alta 21 personas, la mayoría de ellas con múltiples golpes.

Al día de hoy sólo 23 personas se encuentran internadas, 12 de ellas en hospitales del Seguro Social y 11 en el Hospital General de Acuña.

A ocho de estos 44 pacientes fue necesario practicarles cirugía.

Además para seguir atendiendo a la población afectada, el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud ha desplegado ocho brigadas médicas, mientras que la dependencia federal tiene disponibles cuatro.

En ellas se brindan servicios de consulta general, farmacia, servicio dental y atención psicológica. Tan sólo el lunes se ofrecieron 300 consultas médicas a la población afectada.

Estas brigadas se han instalado en las colonias Santa Rosa, Altos de Santa Teresa y Las Aves.

Escrito en: muertos tornados tornado Acuña hospitales, Salud, personas, ellas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Visita secretaria de Salud Federal hospitales de Acuña