Saltillo

Salud

Cae recurso de Salud, promueven candados

La caída se registró del 2011 al 2016

Cae recurso de Salud, promueven candados

Cae recurso de Salud, promueven candados

LUCÍA PÉREZ

Al caer de mil 307 millones a 107 millones de pesos el presupuesto de Salud en Coahuila, la bancada panista pide que se reforme la Ley para que el recursos asignado no pueda disminuir en este rubro.

La drástica caída en el presupuesto se registró del 2011 al 2016. Ayer en la Sesión del Congreso Local, la diputada panista Larizza Montiel, pidió que se reforme la Ley Estatal de Salud.

BUSCAN APROBAR INICIATIVA

De aprobarse la iniciativa el artículo quedaría así “Los recursos destinados por el estado y los municipios a la protección de la salud son prioritarios y el presupuesto correspondiente no podrá disminuirse con respecto al ejercicio fiscal anterior”.

La legisladora indicó que el Estado debe garantizar a los ciudadanos la posibilidad de poder disfrutar del mejor estado de salud posible.

Además de esto, la materialización del derecho a la salud indica que los gobernantes deben establecer servicios de salud que estén disponibles en cualquier circunstancia, accesibles para todos, de buena calidad y aceptables.

“Si bien es cierto que la disminución en los presupuestos de todas las entidades federativas se han visto afectados debido a las bajas del petróleo, también es cierto que uno de los fines principales del Estado es la preservación de la salud de sus habitantes”, dijo Montiel.

Agrego: “El Estado considera algunos presupuestos altamente sensibles, como el correspondiente al Desarrollo Social, que por ley, no puede ser disminuido con relación al ejercicio fiscal anterior”.

Presupuesto

Esta propuesta será analizada en la Comisión de Salud

⇒ 2011 El presupuesto fue de 1,307,973,000 pesos

⇒ 2016 El presupuesto fue de 107,298,000 pesos

Escrito en: Ley presupuesto Salud salud, presupuesto, Estado, fiscal

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae recurso de Salud, promueven candados