Región Norte

Carece Villa Unión de recursos para liquidar a expolicías

Carece Villa Unión de recursos para liquidar a expolicías

Carece Villa Unión de recursos para liquidar a expolicías

RENÉ ARELLANO

La Administración Municipal de Villa Unión dio a conocer que no cuenta con los recursos económicos para concretar la liquidación de nueve expolicías municipales, entre ellos el titular de la corporación y hermano del alcalde, que recuperaron su libertad y fueron exonerados del delito de facilitación delictiva del que fueron acusados.

Ezequiel Fuentes Muñoz, presidente municipal, reiteró que no ha tenido contacto alguno con los nueve exelementos de la corporación policíaca de dicha demarcación; pero que tiene la disposición de resolver la situación laboral de los mismos; pues tras su exoneración y liberación, los expolicías municipales pueden solicitar su reinstalación o en su caso, su liquidación.

"Pues no lo tenemos pero vamos a tener que buscarlos, porque es una obligación ya como patrones que tenemos que hacerlo. Aunque la culpa no fue de nosotros, pero vamos a tener que buscar la manera de apoyarlos", respondió Fuentes Muñoz al cuestionarle si cuentan con los recursos para liquidar a los citados exagentes.

Cabe mencionar que el municipio de Villa Unión cuenta con ingresos estimados en más de 27 millones 600 mil pesos, según se detalla en la Ley de Ingresos 2016; de los cuales más de 24 millones 749 mil pesos provienen de Participaciones, Aportaciones y otros subsidios federales.

Y según su Presupuesto de Egresos 2016, más de 14 millones 298 mil pesos están destinados para el pago de gasto corriente. De dicha cantidad, se tiene contemplado destinar 61 mil pesos a indemnizaciones.

Aunque también cuenta con un rubro denominado: remuneraciones adicionales y especiales, donde de contempla erogar más de 1 millón 862 mil pesos. Lo anterior en base a los citados documentos, publicados en el Periódico Oficial del Estado.

Escrito en: expolicías Villa Unión alcalde liquidación Villa, Unión, cuenta, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Carece Villa Unión de recursos para liquidar a expolicías